Para celebrar el final de temporada de la serie "Snowpiercer" decidimos hacer una reseña sobre la serie. ¡Les recomendamos ver la serie antes de seguir leyendo ya que efectivamente, contiene ===SPOILERS=== la serie está disponible en Netflix para que la vean y nos cuenten que les pareció!
La serie está basada en la película "El expreso del miedo" del 2013 con Chris Evans y en la novela francesa "Le Transperceneige". Se trata sobre un mundo postapocalíptico donde todo el mundo está congelado, excepto por un tren, pero no cualquier tren, sino que un tren de 1001 vagones con una locomotora de movimiento perpetuo, lo cual significa que avanzará por siempre, a menos que se detenga, entonces morirán todos. La serie hace un excelente trabajo demostrando lo que pasaría en este escenario y representa los problemas que se desarrollan debido a las clases. El tren se divide en 4 partes, las cuales son "Primera clase, Segunda clase, Tercera clase y la cola, la cual es la clase más baja". Todo va bien por un tiempo, hasta que la cola se harta de ser tratados peor que basura ya que las otras clases tienen demasiadas comodidades y ellos no tienen ni para comer, por lo cual Andre Layton decide armar una revolución en contra de las clases de arriba, exigiendo mejor trato. El Snowpiercer es secretamente dirigido por Melanie Cavill, aunque ella hace creer a todos que el tren es dirigido por el Sr. Wilford, quien diseñó el tren, aunque el en realidad no está a bordo del tren ya que ella lo dejó a morir en el hielo... o eso creyó ella.
Al principio de la serie pensamos que Melanie es malvada y una tirana que miente para manipular a la gente y tener el control absoluto, ya que incluso cuando la cola se queja de su estado, manda que le corten el brazo. Sin embargo, a medida que la serie avanza, podemos ver que esto en realidad no es cierto, sino que ella solamente se encarga de que haya control y paz en el tren, a ella no le importa el poder, sino el bienestar de las personas y asegurar su supervivencia. Luego aprendemos que el Sr. Wilford es el verdadero villano, ya que el si es un tirano con la intención de obtener todo el poder del mundo. La serie hace un excelente trabajo demostrando la lucha de clases y como los de abajo, después de un tiempo, se revelan en contra del sistema social y como la lucha por la libertad se extiende a la igualdad.
Esta serie te dejará pensando sobre la vida real y como los sistemas pueden apoyar a unos y afectar a otros y se puede demostrar claramente en la serie, y aunque tenga mensajes de los problemas de clase, aun así no es muy política la serie, por lo cual se puede disfrutar la historia y también te pone a pensar y crea conciencia de manera sutíl lo cual está muy bien hecho. Enfocandonos en la historia y trama como tal podemos ver que son muy interesante y este concepto es bastante entretenido ya que representa los problemas con los que se tendrían que lidiar aun despues de haber sobrevivido a una catástrofe global y como se tendrían que adaptar las personas para sobrevivir en este nuevo mundo postapocalíptico.
Comments